4 apps para ser más productivo

aplicaciones-digitales-para-ser-mas-productivo

Vamos a recomendarte 4 herramientas digitales para organizar y planificar tu día a día. ¡Qué importante es saber cómo ser más productivo!

Al igual que pasa con los libros, habrá gente que prefiera el modelo físico y otras que lo prefieran en digital. Así que… ¡No problem! Nosotros os vamos a hablar de los dos casos. Hoy nos centraremos en aplicaciones digitales.  Trello, Evernote, Todoist, Google Calendar… ¿os suenan?

Cómo ser más productivo con

Para empezar, os diremos que hemos probado un montón de apps para organizar todo lo que tenemos que hacer a lo largo de la semana o del mes tanto a nivel personal como profesional. Si hablamos de cada una de ellas no acabaríamos nunca, así que hemos decidido hacer una pequeña selección de nuestras favoritas.

Pero antes de empezar, te tenemos que recordar que esto son solo herramientas que pueden ayudarte a ser más productivo, pero el primer paso siempre es saber cómo serlo. Y para ello, os dejamos el enlace a este post donde aconsejamos 4 pasos súper útiles para saber organizar tu día.

Google Calendar

En primer lugar, hablaremos de Google Calendar que es un calendario, de los de toda la vida, pero en versión digital. Es muy intuitivo y fácil de usar. Debes crearte, de forma gratuita, una cuenta en Google para empezar a usarlo. Y puedes acceder a través de cualquier dispositivo.

Las características que más nos gustan:

Gracias a las interacciones con otras aplicaciones, Google Calendar puede ser muy útil porque puedes unificar lo que tienes en otras herramientas digitales en una. Nosotros lo hemos usado con Trello, Todoist y Evernote, pero puedes sincronizarlo con otras apps que estés usando.

Trello

En segundo lugar, queremos destacar Trello. Es uno de nuestros favoritos porque es muy sencillo de utilizar. Su sistema se basa en hacer listas, ¿no es maravilloso? Eso si que es ser productivo y lo demás es tontería 😉

Cada proyecto que quieras llevar a cabo será un tablero diferente. Dentro de ese tablero tienes que crear listas que se completarán con tarjetas (las tareas que tienes que realizar). Las tarjetas irán pasando de una lista a otra según vayas cumpliendo las diferentes fases.

Os ponemos un ejemplo. Uno de nuestros tableros es “Contenido para el blog”. Tenemos cinco listas: Ideas, En proceso, Para revisión, Hecho y Publicado. En la columna ideas añadimos las tarjetas de ideas de contenido que podemos escribir. Después, cuando empecemos a desarrollar esa idea, cambiaremos la tarjeta a la columna de En proceso… y así hasta llegar a la lista de Publicado.

Tablero Trello con listas y tarjetas de ejemplo

Como puedes ver, es una forma muy sencilla de tener en orden tus proyectos y tareas y saber en todo momento en qué estado se encuentran. Lo bueno de esta aplicación es que puedes darle muchos usos diferentes.

Las tarjetas tienen características muy interesantes:

Puedes tener una cuenta gratuita con las funciones básicas, que para ser sinceros, es muy completa. Tienes tarjetas ilimitadas, puedes añadir a todos los miembros que quieras, aplicación para el móvil… Aunque si hay algunas funciones que son limitadas como crear hasta 10 tableros o 1 complemento power-up por tablero. 

La versión premium de pago te ofrece diferentes vistas de tu tablero, más capacidad de almacenamiento, plantillas, fondos y pegatinas personalizados, exportación de datos… 

Pero ya os decimos que con la versión gratuita tenéis más que de sobra para organizar vuestras tareas personales, proyectos profesionales… La versión de pago está pensada más para trabajo profesional de empresa y con un número mayor de personas activas en los tableros.

Pincha aquí para ir al sitio web y empezar a aprender cómo ser más productivo.

Evernote

La tercera aplicación que os recomendamos es Evernote. En esta app puedes organizar la información a través de notas. Es perfecto para pasar todo lo que tienes en la cabeza a un formato escrito. ¡Seguro que teniéndolo ahí no se te olvida nada!

Puedes crear notas para un montón de cosas: Apuntar tus tareas pendientes, registrar fechas y eventos como si fuera tu agenda, llevar un plan de proyectos, escribir para después publicar en tus redes sociales…  

Tiene muchas utilidades para ayudarte en el día a día:

La versión gratuita del programa te permite sincronizar dos dispositivos. Nosotros, por ejemplo, tenemos la aplicación para escritorio de ordenador y para móvil.

En la versión de pago, en cambio, tienes un número ilimitado de sincronización en dispositivos, puedes acceder a tus notas de forma offline (sin estar conectado a internet), personalizar tu página de inicio añadiendo o eliminando los widgets que quieras…

Aquí os dejamos el enlace para empezar a utilizarla.

Todoist

Y por último, Todoist. Sin duda, es de las mejores, por no decir la mejor, aplicaciones de productividad que hay en el mercado. Al igual que las dos anteriores, puedes utilizarla en cualquier dispositivo.

En este caso, el sistema de funcionamiento es a través de tareas. Es una combinación de Trello y Evernote muy conseguida.

¿Qué es lo que más nos gusta de esta herramienta?

La versión gratuita es muy completa, la verdad. Para comenzar a gestionar y planificar tu tiempo es suficiente. Los servicios que presta son básicos y muy útiles. Pero si quieres dar un paso más, merece la pena pagar por la versión premium. Puedes utilizar plantillas, crear recordatorios para no olvidarte de nada, realizar copia de seguridad, utilizar etiquetas para tener bien localizadas tus tareas…

¿Te has decidido a utilizar Todoist? Visita su página para obtener más información y comenzar a utilizarla.

Estas son nuestras recomendaciones. Las cuatro comparten funciones similares así que para saber cuál es la que mejor se adapta a ti y a tus necesidades tendrás que averiguar si eres más de listas (Trello), notas (Evernote) o tareas (Todoist).

Elijas la que elijas seguro que te ayudará a ser más productivo y a sentir que tienes todo bajo control, que tu vida está organizada y planificada. ¡Qué sensación tan genial!

¿Conocías ya estas herramientas digitales para ser más productivo? ¿Utilizas otras diferentes que te gustaría recomendarnos? ¡Deja tu comentario y hablamos!

¡Compártelo!

Otros post recomendados...

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad