Juegos de mesa para aprender finanzas

Juegos de mesa para practicar y desarrollar el conocimiento financiero

Una buena forma de desarrollar nuestra educación financiera es a través de juegos de mesa… ¡A la vez que aprendes, te diviertes! 

Hoy os vamos a hacer una recomendación de nuestros favoritos. ¿Queréis verlos? ¡Adelante!

Esto es lo que te vamos a contar

Puede que todos los consejos que te damos te parezcan a veces demasiado difícil de seguir. Por eso, hoy queremos acercaros una forma divertida de fijar conceptos importantes en nuestra mente y practicar a través del juego para desarrollar nuestra educación financiera.

Existen un montón de juegos de mesa de esta temática pero nosotros hemos hecho una selección. Aquí tenéis nuestros favoritos!

Monopoly

Menuda sorpresa, ¿verdad? Efectivamente, el Monopoly es un clásico entre los clásicos. Si no lo conoces, nos encantaría saber qué demonios has estado haciendo durante los últimos 20 años!

La idea del juego es conseguir propiedades. Comprar calles y construir casas y hoteles, para poder cobrar al resto de jugadores en su paso por estas propiedades.

Cuánto más inviertas, ¡más ganas! Además, tendrás que desarrollar tu habilidad negociadora para conseguir las mejores ubicaciones.

En este enlace puedes comprar el juego: Monopoly.

juego de mesa_monopoly

Hotel

Es muy parecido al Monopoly en jugabilidad.

La idea es comprar hoteles y mejorarlos para cobrar cada vez más a tus huéspedes. Aprendes a crear una cartera sólida de inversión para el futuro, y a crear un colchón de seguridad. Eso sí, tienes que tener cuidado, tú también podrás ser víctima de los costes de lujo…

Aquí te dejamos el enlace de compra: Juego de mesa Hotel.

Juego de mesa_Hotel

Cashflow

Es el mejor juego para aprender sobre finanzas. Gana el primer jugador en alcanzar la libertad financiera. Empiezas escogiendo una profesión, y entrando en “la carrera de la rata”. El reto es salir de ella sabiendo administrar muy bien tu dinero: Eliminando deuda, evitando caprichos y comprando activos. Y en definitiva, generando flujo de caja (o cashflow) más alto del total que suponen tus gastos. Exactamente lo que animamos a hacer en Paragentenormal!

¿Te ha picado el gusanillo y quieres jugar? Aqui puedes comprarlo: Juego de mesa Cashflow.

Game of life

Es muy similar a CASHFLOW. Lo mejor es que cuesta tres veces menos!

Al inicio del juego también escoges una profesión, y avanzas por la vida como lo harías en la realidad (mejorando tu empleo, generando ahorros, invirtiendo…), aunque quizá asumiendo más riesgo. El objetivo es alcanzar la libertad financiera, y gana quien primero lo consigue. ¿Y en la vida real será igual…?

Pincha en este enlace para conseguir el juego: Game of life.

Bancarrota

El juego de mesa de Bancarrota tiene un objetivo bastante diferentes a los juegos anteriores.

Este juego te hace aprender a cómo NO manejar tu economía. Gana el primero que se arruine, ¡imagínate!

Nosotros lo tomamos con un súper ejemplo de las cosas que no deberías hacer si tu objetivo es vivir con más holgura. Con este juego aprenderás a derrochar literalmente tu dinero. 

Bancarrota marcó muchas infancias en los 90, ahí no había Netflix ni educación financiera, ¿tendrá este juego algo que ver?

Juego de mesa_Bancarrota

Esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones y que os pongáis a jugar ya para poner en práctica todos los consejos de Paragentenormal.

Podéis dejar en los comentarios qué otros juegos de esta temática conocéis. ¡Vamos a compartir horas de juego!

¡Compártelo!

Otros post recomendados...

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad