17 ejemplos de generar ingresos pasivos

Aumenta-tus-ahorros-con-ingresos-pasivos

Aprende a generar ingresos pasivos con la mínima inversión siguiendo los mejores ejemplos.

En este blog hablamos de manera recurrente de los ingresos pasivos, y la importancia de incorporarlos a tu economía para alcanzar la seguridad o la libertad económica. En este post vamos a profundizar en este tipo de ingresos y te vamos a enseñar los métodos más comunes.

16 ejemplos de generar ingresos pasivos

Lo primero que haremos es definir de nuevo el concepto de Ingresos Pasivos

Son aquellos que se reciben sin necesidad de invertir tiempo ni esfuerzo. Normalmente, para empezar a recibir ingresos pasivos, necesitas crear antes el activo o la fuente que los genera. Tranquil@, no siempre ese activo supone una inversión excesivamente grande. 

Este tipo de ingresos es el contrario al habitual, en que se recibe un sueldo o salario a cambio de un trabajo. Normalmente, cuanto más tiempo trabajas, o más responsabilidad adquieres en tu puesto, más dinero ganas. Una buena manera de iniciarse en la construcción de un patrimonio, es ganando mucho dinero y gastando poco, así generas una base sólida con la que poder comprar activos, que a su vez, generen ingresos pasivos.

Aquí van los ejemplos más comunes, ¡esperamos que te inspiren!

Vende vídeos o fotografías hechos por ti

Si tienes cierta pericia con las fotos o vídeos que grabas, puedes venderlos a bancos de imágenes digitales que los ponen a disposición de emprendedores o empresas para elaborar el contenido de webs, prensa, RRSS, etc. 

La inversión monetaria es muy pequeña, si ya dispones de un smartphone o cámara réflex. Y en cuanto al tiempo, no te costará hacerlo si te gusta el mundo audiovisual. Es más, puedes hacer que tu hobbie consiga darte un dinerillo.

Vende tus plugins o plantillas propias

Si has creado alguna plantilla, plugin o código de programación, puedes ponerlo a disposición del resto de personas en marketplaces. La inversión económica es mínima o nula, entendiendo que el producto ya lo has creado con tus medios propios. 

Vende tu APP o tu idea para una APP

Seguro que alguna vez has tenido una idea brillante y difícil de materializar porque no sabías cómo. En el entorno actual de transformación digital, casi cualquier cosa que imagines puede hacerse con un teléfono móvil. Puedes desarrollar tus ideas a través de aplicaciones web o móviles, que puedes crear tú mism@ o asociarte con un desarrollador web y repartir los beneficios de las ventas. 

La principal dificultad de este sistema es encontrar un buen desarrollador de APPs que te ofrezca la mejor calidad-precio. También puede ser complicado empezar si te cuesta tener la “idea brillante”.

Crea un curso online o infoproducto

Sólo necesitas saber sobre un tema en concreto que le pueda interesar a un nicho de mercado dispuesto a pagar por ello. Para empezar, necesitas crear el contenido base en el formato que prefieras: presentaciones, ebook, videos, etc. y ponerlo a la venta. 

La inversión dependerá de si lo vendes en tu propia web (tienes que pagar el dominio y el hosting, como mínimo) o si lo haces en una plataforma de cursos online (inicialmente te costará menos, pero te cobrarán un porcentaje por cada curso vendido).

Crea tu propio blog

Si te gusta escribir, y crees que dominas algún tema que puede interesar a los demás, puedes crear un blog y desarrollar tu propio contenido. En este caso lo que genera el ingreso pasivo podría ser un curso, una membresía o suscripción a contenido exclusivo, anuncios, etc. 

Puedes iniciar tu propio blog desde cero de manera totalmente gratuita, o con inversión mínima en dominio y hosting.

Si quieres profundizar en esto, escríbenos o deja un comentario más abajo, ¡es lo que hacemos nosotros!

Crea un sitio web

Al igual que en el caso anterior, puedes hacer tu propia página web y monetizarla por las visitas o el tráfico que generas, a través de anuncios. En este caso necesitas invertir en el dominio y el hosting. Lo mejor de este formato es que en cuanto hagas tu primera web, podrás enseñar a otros a hacer las suyas… ¡Y generar un ingreso extra!

Crea un canal de Youtube o Twich

Entra por todo lo alto en el mundo audiovisual creando contenidos para plataformas de vídeos. En este caso hazte una cuenta en Youtube y/o Twich. La inversión inicial es muy pequeña, se puede empezar de forma amateur e ir invirtiendo en equipos y programas si consolidas tu posicionamiento. 

Seguro que conoces algún Youtuber y alguna vez lo has pensado… ¡Adelante!

Abre una tienda de dropshipping

En este formato de negocio lo que haces es crear una tienda online o ecommerce, en la que vendes productos que un tercero se encarga de producir y distribuir. 

La inversión es mínima, principalmente la página web. El ingreso no es 100% pasivo ya que necesitas dedicar tiempo a tus clientes (devoluciones, retrasos, reclamaciones, etc.) y a encontrar buenos productos y buenos distribuidores. 

El potencial de generar ingresos es bastante alto si eres capaz de hacerlo bien. Además, si aprendes a montar tu propia tienda Online, también podrás enseñar a otros a hacerlo y cobrar por ello.

Abre tu propia tienda de impresión bajo demanda

El consumidor actual tiende a buscar productos personalizados. Necesita sentirse realizado y único en este mundo en el que estamos tan expuestos a la opinión de los demás. Esto nos da una fantástica oportunidad para crear una tienda online de productos con diseños propios. Vende tazas, almohadas, camisetas, láminas o lo que se te ocurra, imprimiendo diseños hechos por ti.

Puedes comprar los productos al por mayor y estampar tus diseños directamente o asociarte con una empresa que ya tenga la maquinaria y repartir los beneficios. La segunda opción requiere de una inversión mucho menor.

Gana dinero promocionando marcas en RRSS

Teniendo cierta notoriedad en tu perfil de redes sociales en cuanto a número de seguidores e interacciones con tu comunidad, puedes negociar con marcas de productos para promocionarlos en tus canales. 

La inversión es nula, y el potencial de ingresos muy variable, dependiendo básicamente de lo influencer que seas.

Escribe un libro o ebook

¿Tienes algo que contar? Escribe tu propio libro y véndelo.

Hay mil maneras de publicar o autopublicar tu creación, y es un negocio muy escalable. Puedes empezar con una inversión mínima desarrollando un ebook y vendiéndolo digitalmente para después dar el salto a editoriales y poder venderlo en formato físico.

Ayuda a emprendedores a generar tráfico

Asóciate con personas que vendan un producto o servicio y proporcionales clientes a cambio de un porcentaje de los beneficios. Ellos podrán escalar sus negocios y tú te llevarás unas merecidas comisiones. ¡Es un win-win de manual! Y con una inversión nula.

Aprovecha el marketing de afiliados

Básicamente, esto es que alguien produce un servicio, o fabrica un producto y en lugar de venderlo directamente, ese trabajo lo realiza una segunda persona, o un tercero, un cuarto… Se puede ganar dinero en los dos sentidos. 

Si tú eres quien tiene el producto o servicio, puedes aprovechar sistemas de afiliación para que otros lo vendan por ti, y escalar tu negocio. Del mismo modo, tú mismo puedes entrar en sistemas de afiliación existentes y vender los productos o servicios de otros. 

Se puede hacer con productos físicos o digitales y la inversión requerida es mínima o nula. Básicamente es modernizar un poco la idea del tuppersex, la venta de robots de cocina, aspiradores, productos milagrosos para adelgazar, etc.

Alquila una habitación

Convierte tu casa en un activo. Si tienes alguna habitación vacía, alquílala. Obtén un ingreso recurrente y casi 100% pasivo. Puedes hacerlo por días, temporadas, o de manera regular. La inversión es mínima, y puedes conocer gente fantástica.

Alquila un inmueble

Si tienes inmuebles como pisos, casas, terrenos, locales, garajes o trasteros sin uso, alquílalos y obtén ingresos pasivos y recurrentes mes a mes. 

Si no dispones del inmueble, y has pensado en comprarlo para alquilar, pero no sabes ni por dónde empezar, en breve añadiremos algún post sobre el tema. ¡Atent@!

Alquila tu coche

Al igual que en los casos anteriores, si dispones de un vehículo que no uses habitualmente, puedes ponerlo a disposición de otros usuarios en plataformas online.

Cada vez hay más personas dispuestas a compartir vehículo, ahorrando el coste que supone comprarlo y mantenerlo. Esto puede ser una oportunidad para convertir un pasivo que solo gasta, en un activo que genere ingresos.

Recibe dividendos por acciones de empresas

Una forma de obtener rendimientos de manera regular, es a través de dividendos de acciones. Quizá estés pensando que tener acciones de empresas no es algo #paragentenormal. Si es así te vas a sorprender cuando profundicemos en ello.

Y hasta aquí las mejores formas de obtener ingresos pasivos sin necesidad de realizar grandes inversiones en recursos como el tiempo o el dinero. Puedes escoger una idea y empezar a trabajarla, o varias a la vez. Sólo te recomendamos que, hagas lo que hagas, disfrútalo. Tómatelo como una súper oportunidad, y aprende todo lo que puedas. 

Recuerda que la gente exitosa, económicamente hablando, piensa en cómo generar o ganar más ingresos y no cómo gastar menos. Si quieres saber más sobre esto lee nuestro post sobre la mentalidad de la gente rica.

Ojalá te haya gustado tanto leer el post como a nosotros prepararlo. Esperamos que te haya inspirado, o dado alguna idea para lanzarte a buscar tu propósito y tus sueños. Y si te ha gustado ya sabes, ¡compártelo!

Y si tienes alguna pregunta o alguna sugerencia, déjanos tu comentario.

¡Hasta la siguiente publicación!

¡Compártelo!

Otros post recomendados...

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad